DRA JUNÍN Y PTRT3 EN BREVE ENTREGARÁN TÍTULO A COMUNIDAD NATIVA NUEVA ASHÁNINCA EN SATIPO

Huancayo 25 de noviembre. – Para garantizar la seguridad jurídica del territorio de la comunidad nativa Nuevo Asháninca, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) en articulación con el Proyecto de Titulación y Registro de Tierras rurales en el Perú – Tercera etapa (PTRT3), entregará en diciembre el anhelado título que los pobladores Ashánincas esperaban por más de 40 años.

Cabe resaltar, que se titulará más de 15 hectáreas de terreno comunal, entre ellos 4.8616 hectáreas declaradas en sesión de uso y 10.455 hectáreas declaradas como áreas de protección.

Actualmente, el equipo técnico del proyecto de titulación tercera etapa, presentó la documentación a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), que contempla la resolución emitida por la DRA Junín, el título de propiedad y el plano de demarcación territorial con la correspondiente memoria descriptiva de la comunidad nativa Nueva Asháninca, con ello se realizará para el registro correspondiente del territorio comunal.,

La titulación es fundamental en las comunidades nativas, ya que les brinda seguridad jurídica, protegiéndoles de las invasiones, traficantes de terrenos, narcotráfico, minería ilegal y depredación del medio ambiente. Asimismo, la titulación contribuirá con el desarrollo económico, familiar y social de las 200 familias que habitan en esta comunidad nativa mencionada.

Ir arriba