DRAJ ENTREGA ABONO FOLIAR EN JAUJA

Huancayo 23 diciembre. – Tras la última granizada ocurrida en la provincia de Jauja que afectó los campos de cultivo de papa, habas y olluco, la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Jauja se desplazó hasta la comunidad campesina de Canchas del distrito de Paccha para realizar la entrega de abono foliar para contrarrestar los daños ocasionados por este fenómeno natural.

Esta actividad contó con la presencia del representante de la municipalidad distrital, autoridades de la comunidad y el encargado de Defensa Civil, quien recomendó estar alerta para prestar el apoyo necesario ante posibles eventos climatológicos que se puedan presentar durante la campaña agrícola, por lo que, la Ing. Rocío Mache Zúñiga, directora encargada de la Agencia Agraria Jauja puso a disposición el apoyo técnico para verificar los campos agrícolas en el momento requerido.

El equipo técnico de la agencia agraria, además, brindó la asistencia técnica para la aplicación del abono foliar. Asimismo, la recomendación para la conformación de asociaciones a fin de fortalecer la organización dentro de la comunidad campesina.

Ir arriba