DRAJ IMPLEMENTA VIVERO FORESTAL CON 25 MIL PLANTONES DE DISTINTAS ESPECIES EN SATIPO

Huancayo 17 de agosto. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia a Agraria Satipo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Satipo, instalaron 25 mil plantones forestales de especies de cedro, caoba, teca, tornillo y bambú, con finalidad repoblar las áreas deforestadas, suelos degradados y la protección de ojos de agua en más de 14 Comunidades Nativas de la Provincia Satipo.

El objetivo de esta actividad es mitigar el cambio climático y recuperar especies forestales en peligro de extinción como la caoba, cedro y otras especies que son de alto valor económico, mediante la forestación en sistemas agroforestales. Por ello, la Agencia Agraria Satipo viene coordinando las capacitaciones a los comités de vigilancia ambiental de las Comunidades Nativas para el cuidado de los plantones e implementación de más especies.

Al respecto, la directora de la Agencia Agraria Satipo, manifestó, “se viene trabajando con las Municipalidades distritales de Rio Negro, Llaylla, Mazamari, Rio Tambo y Pangoa y ya se tiene previsto para el presente año reforestar con más de 60 mil plantones forestales toda la Provincia de Satipo”.

Ir arriba