DRAJ IMPULSA PROCESO DE TITULACIÓN EN EL DISTRITO DE TAPO – TARMA

Huancayo 23 de noviembre. – Ante la falta de formalidad en la posesión de predios rurales en la provincia de Tarma, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Brigada Agraria de la Agencia Agraria Tarma, realizó la capacitación de proceso de titulación de predios rurales individuales a más 40 familias dedicadas a la agricultura en el sector Paucarmarca del distrito de Tapo en la provincia Tarma.

Cabe resaltar, que el proceso de titulación de predios rurales individuales tendrá más de 210 beneficiarios, con la finalidad que nuestros hermanos agricultores de esta zona puedan gozar del derecho de ser propietarios. Asimismo, la Brigada Agraria de la Agencia Agraria Tarma, realizarán los estudios de diagnóstico físico legal de acuerdo a las normativas vigentes.

El director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Juan Bautista Ordoñez, junto a su equipo técnico informaron sobre el proceso de titulación de predios rurales, levantamiento de información técnico legal de los predios y los procedimientos para titulación de predios rurales, asimismo resaltó la gran importancia de contar con un título de propiedad, ya que además de brindar seguridad jurídica, los agricultores pueden acceder a muchos beneficios de parte del sector público y privado.

Ir arriba