DRAJ PARTICIPA EN LA ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE OFICINA REGISTRAL EN SELVA CENTRAL

Huancayo 22 de agosto – Con la finalidad de fortalecer los servicios registrales en selva central para seguridad jurídica de terrenos de las comunidades nativas en Selva Central, la Dirección Regional de Agricultura Junín, precedido por el Ing. Victor Raúl Pazce Lazo, a través de la Agencia Agraria Chanchamayo, participó de la ceremonia de entrega de terreno, este evento inicio con la colocación de la primera piedra para la construcción del local institucional de la Oficina Registral de Selva Central, a fin de brindar a los usuarios una infraestructura moderna y mejorar la atención de los servicios registrales, beneficiando a las familias de la zona.

El predio para la colocación de la primera piedra fue donado por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el terreno está destinado a la edificación de una moderna infraestructura, con el objetivo de brindar los servicios de inscripción y publicidad registral en el registro de propiedad inmueble, bienes muebles, personas naturales y jurídicas.

De esta manera, la Sunarp en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura Junín, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y otras instituciones vienen trabajando de forma articulada a fin de mejorar la atención en temas de servicios registrales, para afianzar la seguridad jurídica de los predios pertenecientes a las comunidades nativas de la Selva Central.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Ing. Víctor Raúl Pazce Lazo, mencionó que se viene realizando alianzas estratégicas con las municipalidades para conseguir el objetivo trazado para este 2023, que se busca entregar títulos de propiedad que permita darles seguridad jurídica a los agricultores de la región Junín.

Por su parte, el director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Isaías Alan Poma Huaynates, recalcó su compromiso junto con el equipo técnico de su jurisdicción en trabajar de forma conjunta a fin que los agricultores formalicen su título de propiedad y de esta forma se dinamicen la economía local para una mejor calidad de vida.