DRAJ PROMUEVE NUEVAS TÉCNICAS EN RECUPERACIÓN DE SUELOS DE CULTIVOS DE MACA EN JUNÍN

Huancayo 18 de octubre. – Con el objetivo de conservar y recuperar los suelos degradados por el cultivo de la maca, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Junín busca promover nuevas técnicas en recuperación de suelos en el distrito y provincia de Junín, este trabajo de investigación se viene realizando en conjunto con la tesista, Abigail Fiorella Surichaqui Yapias de la Universidad Alas Peruanas (UAP) de Huancayo, como aporte de la academia a la investigación agraria.

Este trabajo se desarrolló en 12 parcelas demostrativas con resultados favorables, donde pudieron comprobar cuanta concentración de pH, fosforo, nitrógeno, potasio y el porcentaje de recuperación de materia orgánica tras la aplicación del compost de estiércol de ovino. Así como también, determinar las causas y efectos de la degradación física, química y biológica de los suelos por el cultivo de la maca, con el fin de contribuir con la mejora de la producción.

De esta manera la Agencia Agraria Junín, busca ayudar los agricultores sobre las buenas técnicas adecuadas para la recuperación de suelos degradados o puedan evitar la degradación de la calidad de los suelos agrícolas y de esta manera, mejorar la calidad, rentabilidad y competitividad de la producción de maca y otros cultivos. 

Ir arriba