DRAJ REALIZA ENTREGA ABONOS FOLIARES EN PANGOA

Huancayo 26 de octubre. –  La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria Satipo, realizó la entrega de 83 litros de abono foliar a los agricultores de los sectores Santa Elena, Los Cedros e Imperial en el distrito de Pangoa, quienes fueron afectados por una fuerte granizada perjudicando en gran medida los terrenos de cultivo de café, maíz, plátanos y paltos.

La entrega de los abonos foliares busca menguar los daños ocasionados en el sector Imperial donde fueron afectados 11 productores en un area de 62.75 ha; en Santa Elena, 41 productores en 190.00 ha. y en la Comunidad Nativa San Emiliano de Cachingarani, 61 productores en 70.75 has.

Se sabe que los daños que ocasionan los granizos pueden variar desde ligeras roturas en las hojas o pequeños golpes en los frutos hasta la destrucción total del cultivo, por ello el director de la Agencia Agraria Satipo Ing. Edgard Piñares Murillo, manifestó que se priorizará a los sectores afectados con asistencia técnica personalizada en cultivos de café y cultivos alternativos, fortalecimiento a las buenas practicas agrícolas y sensibilización en temas de asociatividad.