DRAJ RECIBE UN LOTE DE MOTOCICLETAS PARA LAS AGENCIAS AGRARIAS GANADORAS DE LOS SUBPROYECTOS SEAR

Huancayo 28 de junio. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) recibió 10 motocicletas del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), como parte de la implementación para las agencias agrarias ganadoras del primer concurso de Servicios de Extensión Agraria Rural 2021 (SEAR) promovido por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de AgroRural. La entrega se realizó con una ceremonia que contó con la participación del Gobernador Regional de Junín, Ing. Clever Mercado Mendez; el Ing. Renan Socualaya, director zonal de AgroRural.

Este equipamiento, ayudará a las agencias agrarias de Satipo, Chanchamayo, Tarma, Junín y Concepción, ganadoras del concurso, a fortalecer el trabajo de campo de las brigadas agrarias con los agricultores, así lo manifestó el Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, quien, además, resaltó la gestión que se realizó para incluir a la región dentro de la lista de regiones a participar del concurso que tiene como finalidad, mejorar los niveles de prestación de servicios de capacitación y asistencia técnica a productores de la agricultura familiar.

Durante la ceremonia, la Ing. Mariela Espinoza, coordinadora en la DRAJ, del proyecto “Mejoramiento de Capacidades de la Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos del Perú”, con código único de inversiones N° 2516477, manifestó que la meta de este año es ejecutar 50 subproyectos en las provincias ganadoras que vienen trabajando en las cadenas productivas de cacao, piña, jengibre, palto, cuy y vacunos de leche.

Cabe resaltar que, las agencias agrarias beneficiadas, también recibieron dos laptops y un proyector como parte del equipamiento que ayudará a brindar una mejor atención a los agricultores de cada provincia, quienes también reciben capacitación y asistencia técnica para la innovación en la mejora de las diferentes cadenas productivas.

Ir arriba