DRAJ REINICIA ESTUDIO DE SUELOS PARA LA TITULACIÓN DE TIERRAS EN SELVA CENTRAL

Huancayo 25 de noviembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín, a través del Proyecto de Titulación de Tierras reinició los trabajos de Estudio de suelos en las Unidades Territoriales de las provincias de Chanchamayo y Satipo, este proyecto tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a los agricultores garantizándoles la posesión sobre sus predios, además de otros beneficios como acceder a créditos hipotecarios y la valorización de tus tierras con título.

En la provincia de Satipo, la Unidad Territorial (UT) Marankiari 2, Alto Pitocuna y Coviriali, se encuentran culminando la segunda etapa del Estudio con los trabajos de excavación de las calicatas, además de la descripción de las características físicas y morfológicas de los horizontes del suelo y la recopilación de las muestras para la determinación del pH y material fotográfico. Posteriormente se elaborarán los mapas preliminares y la redacción del informe de evaluación agrológica.

Asimismo, los profesionales del proyecto que se encuentran en las UT Perené 3, Perené 4, Perené 5 y Perené 6, tienen previsto excavar 34, 14, 14 y 5 calicatas, respectivamente en los próximos días. Cabe resaltar que, el Estudio de suelos se viene realizando dentro del Marco normativo de la Resolución Ministerial N°0194-2017- MINAGRI, Decreto Supremo N° 013-2010-AG, Decreto Supremo N° 017-2009-AG. Desde la Dirección Regional de Agricultura Junín, se viene trabajando de manera firme en diversos proyectos para el beneficio de los agricultores de la región.

Ir arriba