DRAJ REPARTE 200 DESAYUNOS SALUDABLES A ESCUELAS DE BAJOS RECURSOS

Huancayo 18 de octubre –Con motivo de la celebración del día de la alimentación este 16 de octubre, la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín hizo una apuesta por la alimentación saludable mediante la repartición de 200 desayunos nutritivos en centros escolares rurales de los distritos de Quichuay y Quilcas de la provincia de Huancayo.

Estos refrigerios consistieron en refrescos de granos andinos frutados y de pan de quinua, kiwicha y cañihua; los cuales fueron elaborados con el apoyo de alumnos del área de panadería y pastelería del CETPRO Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Huancán. Cabe resaltar que los panes tradicionales elaborados a base de harina de granos andinos libre de aditivos junto estos refrescos influyen positivamente en el normal crecimiento y desarrollo de los niños y son considerados un factor clave en el rendimiento escolar.

Por su parte, el director regional de agricultura, Ing. Victor Pazce Lazo, reiteró el compromiso de la DRAJ con la seguridad alimentaria de nuestra región, asimismo, resaltó la importancia de fomentar hábitos de alimentación saludable en la infancia, pues será la base de unos buenos hábitos en la edad adulta.

Los directores de los diferentes centros educativos, agradecieron el apoyo de la DRAJ e instaron a otras entidades a seguir realizando este tipo de actividades para concienciar a los alumnos y sus familias sobre la importancia de una correcta educación alimenticia.

Las instituciones beneficiadas fueron en el distrito de Quichuay la I.E. 30232 San Isidro Labrador, I.E. Casacancha Ingenio 30576 y I.E. Casacancha Ingenio 30230; mientras en Quilcas fueron la I.E. Colpar 30237 y I.E. Llacta 30237.