DRAJ RINDE HOMENAJE A NUESTROS HERMANOS DEL CAMPO, POR SU DÍA

Huancayo 23 de junio. – El Día del Campesino es una de las fechas más importantes en nuestro país que conmemora a nuestros hermanos que siembran la tierra y que, gracias a su trabajo, nos ofrecen los alimentos de todos los días. La importancia de la agricultura en nuestras vidas es fundamental, por eso, las agencias agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Junín, organizaron diversas actividades en el marco de esta fecha conmemorativa.

Desde la Agencia Agraria Chupaca se viene trabajando en la organización de la “V Expoferia ganadera agroindustrial Laive – Canipaco 2022” que se desarrolla del 22 al 24 de junio. Asimismo, la Agencia Agraria Concepción viene impulsando la “IV Expo agropecuaria, artesanal, agroindustrial, turístico y Festival de la papa, Canchapalca 2022” que se desarrollará del 24 al 26 de junio.

El día 24, fecha central de esta celebración de trascendencia cultural, histórica y social para el país, se desarrollará el “Gran pasacalle de comunidades campesinas, asociaciones y junta de usuarios de riego” en la provincia de Tarma. Por otro lado, la Agencia Agraria Jauja organiza el “I Festival de la palta y la granadilla”; asimismo, la Oficina agraria Huancayo llevará a cabo la “I feria de la agrobiodiversidad Pariahuanca 2022”.

Y desde la Dirección Regional de Agricultura Junín, se realizará la “Ecoferia del campesino” los días 24 y 25 de junio en sus instalaciones. Cabe resaltar que, todas las actividades en las provincias tienen como objetivo reconocer el esforzado trabajo de nuestros hermanos del campo, promover el consumo directo de los productores, sin intermediarios, e impulsar la mejora de su producción y sus condiciones de vida.

Ir arriba