DRAJ SE MODERNIZA CON SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Huancayo 23 de mayo. – En busca de optimizar la búsqueda y evitar la pérdida de información de títulos de propiedad rural individual, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) se moderniza con la implementación del Sistema de Gestión de Títulos, para brindar seguridad de la información a través de la digitalización de más de 19 000 archivos de titulación, que abarca desde el año 2000 hasta la actualidad. Esto para responder de manera efectiva y rápida a los usuarios.

Este sistema de digitalización fue implementado por la Unidad de Sistemas, Catastro y Archivos de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural (DTTCR), junto con el Área de Informática de la Dirección de Estadística e Información Agraria de la DRAJ, la cual facilita el almacenamiento, resguardo y ubicación de los diversos expedientes de títulos de propiedad y resoluciones, que aún son conservados en formatos de papel.

Hasta el momento, 1273 archivos fueron digitalizados y subidos al Sistema de Gestión de Títulos, y la meta para este año es digitalizar más de 3000 expedientes, esto será posible gracias a la adquisición de equipos de última tecnología. El proceso de digitalización empieza desde la llegada de expedientes de la Unidades Territoriales mediante un reporte desde el Área Legal o la Unidad de Predios Rurales de la DTTCR, para luego proceder a verificar los archivos, escanear, editar y subir en el sistema.

Ir arriba