DRAJ Y ELECTROCENTRO FIRMAN CONVENIO PARA PRODUCIR UN MILLÓN DE PLANTONES FORESTALES

Huancayo 27 de setiembre –La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con ELECTROCENTRO. Mediante este acuerdo, ambas instituciones podrán establecer y desarrollar relaciones de cooperación, con el fin de promover la reforestación y forestación en toda la región Junín a través de la producción e instalación de un millón de plantones forestales.

Este acuerdo contempla la reforestación y forestación con fines de siembra y cosecha de lluvias y prevé la producción de 600 000 plantones para las provincias de Satipo y Chanchamayo, cuyas especies son: cedro colombiano (20mil), eucaliptus torreliana (150mil), eucaliptus urograndis (225mil), moena alcanor(25mil) y pinos variedad tecunumanii(126mil); que sumados al primer convenio firmado en el mes de mayo (408.000 plantones de especies forestales para provincias de la sierra) se logrará la producción e instalación de un millón de plantones de especies forestales.

El director regional de agricultura, Ing. Victor Pazce Lazo, destacó que la suscripción de este convenio contribuirá a mejorar el medio ambiente mediante la generación de servicios ambientales como la regulación del régimen hídrico, protección de suelos, mitigación del cambio climático y la recuperación de tierras degradadas en beneficio de la población, asimismo, exhortó a los agricultores a evitar la quema y tala de árboles en estas zonas.

Por su parte, el gerente general de Electrocentro, Ing. César Augusto Chuyes Gutiérrez, hizo hincapié en que la firma de este convenio forma parte del cumplimiento a la responsabilidad socioambiental y el compromiso con la protección ambiental de su entidad, ya que ello se traducirá en beneficios a las comunidades campesinas y nativas de la Región Junín mediante la siembra y cosecha de agua.

El convenio, que establece un marco general de colaboración entre ambas entidades, fue firmado en instalaciones de la Agencia Agraria Chanchamayo, donde ambas instituciones se comprometieron a realizar actividades conjuntas a fin de coordinar esfuerzos encaminados a establecer lazos de cooperación, que tengan por finalidad beneficiar a la población de la región.