EL EQUIPO DE TITULACIÓN DE TIERRAS REINICIA TRABAJOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS RURALES EN EL DISTRITO DE PERENÉ

Huancayo 08 de abril. – En el segundo año de ejecución del proyecto de titulación con CUI N°2473255, el equipo técnico realizó una campaña informativa en los centros poblados Gran Playa, Zona Patria, La Esperanza, Pampa Tigre y la Cuenca de Toterani en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, esto para reiniciar los trabajos de estudio de suelos en las Unidades Territoriales (UT) definidas.

El primer centro poblado visitado fue Zona Patria, donde el equipo realizó la entrega de la resolución de la aprobación del proyecto y el plano de la UT. El Sr. Mento Florian Cucho Aguirre, alcalde del centro poblado, expresó estar predispuesto junto a los pobladores, de asumir el compromiso de trabajar en la excavación de las calicatas, ya que es parte de los trabajos para obtener los títulos de propiedad. Cabe mencionar que, esta etapa es importante para determinar las características del suelo según su capacidad de uso y clasificar el tipo de cultivo a producir en las determinadas áreas.

También llegaron a Cuenca de Toterani y los centros poblados Gran Playa y La Esperanza, donde realizaron la explicación del proceso de titulación con ayuda de los planos. En el C.P La Esperanza, su alcalde, el Sr. Saúl Cristóbal Quispe, manifestó que la población se siente contenta por la anhelada titulación que beneficiará a más de 1 000 agricultores de cultivos de cítricos. En esta UT ya se iniciaron los trabajos de lecturas de calicatas y se encuentran terminando la excavación de las 21 calicatas.

Del mismo modo, el Sr. Roger Aguilar, agente municipal del centro poblado de Pampa Tigre, agradeció la entrega de la resolución para dar inicio al proceso de titulación que beneficiará a más de 500 posesionarios de los 9 anexos, ya que consideran este importante documento como una partida de nacimiento.

Por su parte, la Ing. Rocío Vitor Zevallos, supervisora del proyecto, expresó su alegría por el interés de los centros poblados y de poder ayudar a que las personas tengan formalizadas sus propiedades. Además, resaltó que este proceso es totalmente gratuito y que el equipo de titulación cuenta con el equipamiento necesario para poder realizar todas las etapas en el proceso de titulación. Asimismo, la Ing. Evelyn Palomino Santos, coordinadora del proyecto, manifestó que, a nivel de la región Junín se espera titular más de 50 mil predios en los 5 años de duración del proyecto.

Ir arriba