EL PTRT3 INICIA PROCESO DE TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES INDIVIDUALES EN YANABAMBA

Huancayo 21 de junio. – Se inició el proceso de titulación de predios rurales individuales en la Unidad Territorial de Yanabamba, en el distrito de Santo Domingo de Acombamba, provincia de Huancayo, donde el equipo técnico especializado de la Dirección Regional de Agricultura Junín en coordinación con el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3) de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), empezaron la etapa de Levantamiento Catastral con el Linderamiento y Empadronamiento de los beneficiarios.

Los agricultores de Oxabamba, Chahualpata, Milopata, Matapuquio, Aticocha y Pumabamba, anexos que comprenden la Unidad Territorial de Yanabamba, podrán gozar de seguridad jurídica gracias a la titulación de sus tierras. Julia Suárez Estrada, es una de las beneficiarias de este proyecto, quien después de casi 30 años como posesionaria de sus tierras, tendrá el ansiado título de propiedad, “mi terreno será titulado nadie lo va a usurpar”, dijo. Así como Manuel Oré Campos, quien nos cuenta que, “gracias al proyecto que priorizaron, estamos satisfechos, quedamos agradecidos al equipo técnico que trabaja en beneficio de nuestros terrenos”.

Estas tierras que serán tituladas, son terrenos de cultivo de palto, maíz, plátano, chirimoya, café, papa y frijol; asimismo, se practica la ganadería, principales actividades económicas que sostienen a las familias de esta zona. Por su parte, el agente municipal de Pauran Aticocha, Brener Rojas Estrada, manifestó que la población se siente agradecida con la titulación porque brindará seguridad jurídica a cerca de 100 predios rurales individuales dentro de este sector.

Ir arriba