EMPADRONADORES AGRARIOS SE ENCUENTRAN EN TODA LA REGIÓN JUNÍN

Huancayo 20 de julio. – Los productores de los distritos de las 9 provincias de la región Junín, continúan registrándose en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). Esta actividad masiva se desarrolla de manera simultánea en todas las provincias, y de acuerdo al reporte del personal registrador, se han empadronado en diferentes centros poblados, comunidades campesinas y nativas. Sin embargo, para intensificar este proceso, el Gobierno Regional habilitó las agencias agrarias de las nueve provincias y la sede de la Dirección Regional de Agricultura Junín, además, a través de alianzas estratégicas también se han dispuesto más espacios para realizar este proceso.

Estos espacios son los Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las Juntas de Regantes de Agua, las oficinas de los diversos programas del Midagri, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entre otras ubicadas en toda la región, a donde los agricultores pueden acercarse portando su DNI y los documentos que acreditan la conducción de una parcela, estos pueden ser: partida registral, certificado de posesión o alquiler, y documentos que respalden que está desarrollando una actividad agraria.

Las brigadas ya realizaron el empadronamiento de las CC. CC. Santa Rosa de Ila, Lucma, Nueva Esperanza, San Balbin, Santa Rosa de Erapata, Paltarumi, Rocchac y Rosario en Pariahuanca. En las CC. CC. de Acolpaca, Cullpa Alta, Cochas Chico, en Huancayo; en el distrito Nueve de Julio, Santa Rosa de Ocopa en Concepción. Asimismo, en los CC. PP. Las Palmas Ipoki en Pichanaqui, La Esperanza y Libertad de Toterani en Perené, Quebrada Santa Rosa en Chanchamayo, Todos los Santos en Mazamari y en las CC. NN. Sauriaki y Zitziki en Río Negro.

El PPA es una herramienta que beneficiará a más de 2.2 millones de personas dedicadas a la producción agraria a nivel nacional. También, permitirá conocer las principales necesidades de los productores y facilitar el acceso a semillas y abonos, guano de isla, servicios de capacitación, asistencia técnica e información, campañas de vacunación de ganado, asesoría técnica, créditos con Agrobanco y FAE AGRO y apoyo para asociatividad.

Ir arriba