EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES DE SATIPO, DRA JUNÍN ENTREGARÁ MÁS DE 500 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL

Huancayo 06 de diciembre. La Dirección Regional de Agricultura Junín, entregará en breve 527 títulos de propiedad rural individual a agricultores de café, piña, cítricos y plátanos, de los sectores de Nuevo Casantoveni, Alto Casantoveni, Timpiñari, Bella Esperanza, Villa Mercedes, Milagro y Santa Ana de Alto Pakichari, ubicados en el distrito de Satipo, de la provincia de Satipo. Gracias a este logro, los beneficiarios podrán gozar de seguridad jurídica sobre sus predios.

El equipo técnico especializado de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín, solicitó a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), la inscripción de los 527 certificados de declaración de propiedad en el respectivo Registro de Predios, que pertenecen a la Unidad Territorial Marankiari II, situado en el distrito de Satipo, de la provincia de Satipo, lo cual fue ejecutado bajo el procedimiento de formalización y titulación de predios rurales de propiedad de propiedad privada, establecido en el Decreto Supremo N°014-2022 MIDAGRI.
 
Contar con un título de propiedad debidamente saneado le permitirá al beneficiario no sólo explotar con tranquilidad su propiedad agrícola, sino también transferirla a título gratuito y darla en herencia, o poder acceder a un crédito bancario.
 
Cabe resaltar, que la titulación de predios rurales individuales, que viene realizando la Dirección Regional de Agricultura Junín, es totalmente gratuita.