EN CARHUACAYÁN INICIA LA CAMPAÑA DE EMPADRE DE CARNEROS

Huancayo 19 de mayo. – La campaña de empadre del ganado ovino inició en la comunidad campesina Carhuacayán del distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, donde los ganaderos recibieron la asistencia técnica de la brigada agraria de la Agencia Agraria Yauli de la Dirección Regional de Agricultura Junín, para el empadre de 270 ovejas a través de la inseminación artificial, así como la detección de los ejemplares en celo.

Esta actividad se realizó en cumplimiento del calendario ganadero, en esta oportunidad, los profesionales de la agencia agraria usaron el semen de dos carneros de raza corriedale que fueron seleccionados por sus características fisiológicas, estos fueron los donantes para realizar la inseminación a las borregas del rebaño.

Con esta práctica se busca que la genética del ganado tenga mejores resultados, que el productor pueda obtener crías mejoradas, optimiza el proceso de reproducción y reduce en gran medida futuras pérdidas por gestaciones indeseables. Por esta razón, el equipo de la agencia agraria continuará brindando la asistencia técnica en los diferentes distritos de la provincia para mejorar genéticamente la genética de los rebaños.

Ir arriba