EN CHACAPALCA REALIZAN BAÑO DE 3000 OVINOS PARA EL CONTROL DE ECTOPARÁSITOS

Huancayo 28 de abril. – Como parte de las actividades del calendario ganadero, la brigada agraria de la Agencia Agraria Yauli de la Dirección Regional de Agricultura Junín realizó un baño de inmersión antiparasitario de 3 000 ovinos en la comunidad campesina de Chacapalpa. Con esta actividad, se lleva a cabo de manera eficaz, económica y en poco tiempo, el control de parásitos externos del ganado ovino, como garrapatas, ácaros de la sarna, piojos y moscas picadoras.

De esta forma, se busca proteger los cascos de los ovinos de las afectaciones podálicas. Pues, se les aplica cipermetrina (antiparasitario líquido), sulfato de cobre y creso disueltos en agua con el que se baña a los ovinos. Esta técnica es recomendada para tratar un gran número de animales de manera eficiente, ya que elimina todo tipo de parásitos externos del interior de las orejas, las ubres, debajo de la cola, etc.

Por esta razón, la Agencia Agraria Yauli La Oroya, viene realizando importantes acciones para mejorar la producción de ovinos en beneficio de las familias ganaderas de los centros poblados y distritos de la provincia.

Ir arriba