EN CHANCHAMAYO CAPACITAN A AGRICULTORES PARA CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN SGP

Huancayo 18 de marzo. – La Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Regional de Agricultura en un trabajo articulado con Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), desarrolló una capacitación sobre “Buenas prácticas agrícolas y manejo adecuado de las herramientas e implementación de almacén”, con Escuelas de Campo en el anexo de Rondayacu – Monobamba.

En esta actividad, los productores recibieron asistencia para manejar de manera adecuada sus equipos y herramientas, y en el taller sobre Buenas Prácticas Agrícolas, se les brindó toda la información, sobre la producción agroecológica con miras a conseguir la certificación del Sistema de Garantía Participativa (SGP), como Productores Agroecológicos. Esta certificación beneficiará a los productores de las diferentes cadenas productivas, garantizando la calidad de sus productos y mejorando la comercialización de los mismos.

Desde la Agencia Agraria Chanchamayo, se continuará promoviendo la articulación interinstitucional para brindar un mejor servicio a los agricultores de la provincia, así lo manifestó el Ing. Fider Rojas Vega, director de la Agencia Agraria Chanchamayo.

Ir arriba