EN CHANCHAMAYO, FORTALECEN CADENA PRODUCTIVA DE PALTA HASS

Huancayo 02 de junio. – Con el fin de fortalecer la cadena productiva de palta hass y que esta sea una actividad más rentable para la agricultura familiar, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Chanchamayo, realizó el curso de capacitación “Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Palta Hass”, dirigida a los agricultores, profesionales y estudiantes de la Provincia de Chanchamayo.

El evento contó con una participación masiva y se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chanchamayo, la Municipalidad Distrital de San Luis de Shuaro, el Centro Poblado de Uchubamba del distrito de Masma, SENASA, INIA – Pichanaqui y algunas empresas privadas.

La capacitación a cargo del Ing. Jorge Quintanilla Cahuas, también permitió a los productores, intensificar los conocimientos técnicos necesarios para el avance de la diversificación productiva, ya que la producción de Palta, en su variedad Hass, se desarrolla de manera extraordinaria en zonas agroecológicas de la Selva Central del País. En tal sentido, la Agencia Agraria Chanchamayo en un trabajo articulado con los gobiernos locales de la provincia, vienen impulsando el desarrollo de la diversificación de la palta hass en Selva Central.

Ir arriba