EN CHICCHE, ALISTAN LA V EXPOFERIA GANADERA AGROINDUSTRIAL – 2022, POR EL DÍA DEL CAMPESINO

Huancayo 16 de junio. – Autoridades del distrito de Chicche y la comisión organizadora de la V Expoferia Ganadera Agroindustrial Laive Ingahuasi – Chicche – Canipaco 2022, detallaron en conferencia de prensa las actividades que se desarrollarán del 22 al 24 de junio, con motivo de celebrar el Día del Campesino en el Valle del Canipaco. La V Expoferia tiene como finalidad, promover la actividad agropecuaria y agroindustrial de los productores de las pampas de Laive Ingahuasi, Antapongo y el Alto Cunas.

Durante estos días, los ganaderos de toda la región participarán del juzgamiento del ganado vacuno en la raza Brown Swiss; así como del juzgamiento del ganado ovino en la raza Corriedale y la raza Junín, que contarán con jueces especialistas en el sector. Además, se realizará el concurso de derivados lácteos, donde se expondrán la gran variedad de productos de calidad que caracteriza a esta parte de la región Junín.

Asimismo, las empresas y granjas comunales participarán de un campeonato deportivo que podrá ser alentado por los visitantes, quienes, además, podrán adquirir los productos lácteos, degustar los platos típicos, disfrutar de las presentaciones de las danzas típicas y de sus hermosos paisajes.

Ir arriba