EN CHUPACA ENTREGAN ABONO FOLIAR PARA RECUPERACIÓN DE CULTIVOS POR GRANIZADA EN CALLABALLAURI

Huancayo 22 de setiembre. –La Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura Junín entregó abono foliar a más de 101 agricultores de centro poblado Callaballauri del distrito y provincia de Chupaca, esto para ayudar a la recuperación de sus de cultivos dañados por la granizada suscitada el jueves 15 de setiembre.

Los cultivos afectados en este sector fueron un promedio de 101 hectáreas de cultivos entre maíz, papa, haba, alfalfa, lechuga, zanahoria y arveja por la intensa granizada. Estos cultivos serán recuperados, ya que el estado fenológico de los cultivos dañados en su mayoría se encontraba en desarrollo vegetativo y algunos en germinación, en consecuencia, se asume la pronta recuperación de los cultivos involucrados por estar aún en desarrollo vegetativo y con ayuda del abono foliar los agricultores no tengan pérdidas mayores, informó el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Ricardo Cerrón Siuce.

Asimismo, los agricultores fueron orientados en el correcto uso de abonos que les permita recuperar los cultivos afectados, frente a la persistencia de granizadas, la capacitación estuvo a cargo del personal técnico de la Agencia Agraria Chupaca. Así también, como parte de las acciones rápidas emprendidas por el sector agricultura, es el reporte hecho al Seguro Agrario Catastrófico.

Ir arriba