DESCUBRE LA RIQUEZA DE PARIAHUANCA EN EL FESTIVAL DE LA AGROBIODIVERSIDAD 2022

Huancayo 12 de mayo. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organizan el “Festival de la Agrobiodiversidad”, evento que tendrá lugar este sábado 14 de mayo en instalaciones de la DRAJ y que tiene como objetivo contribuir con la promoción y conservación de los recursos agro biodiversos del distrito de Pariahuanca, reconocido, además, como la Primera zona de Agrobiodiversidad de la Sierra Central del Perú.

Este reconocimiento compromete y exige a las comunidades y anexos del distrito conservar esa diversidad biológica, así como la conservación in situ de los ecosistemas y sus hábitats naturales. Asimismo, compromete a la población respetar y valorar la estrecha y tradicional relación que mantienen las comunidades con la diversidad biológica de la zona, como los conocimientos tradicionales, las innovaciones y las prácticas que permiten su conservación.

Esta actividad, además, permitirá a los visitantes de este festival poder conocer de cerca la gran variedad de productos que nos ofrece el distrito de Pariahuanca, pues los productores ofrecerán una feria y exposición de la riqueza de sus productos. Además, podrán disfrutar de los deliciosos platos típicos y la muestra fotográfica de los recursos florísticos y lugares turísticos de esta zona.

Ir arriba