EN CONCEPCIÓN INICIAN PLANTACIÓN DE QUINUALES POR MES FORESTAL REGIONAL EN JUNÍN

Huancayo 04 de noviembre. –  Como parte de las actividades por la Semana Forestal Nacional y el Mes Forestal Regional 2021, bajo el lema: “Si hay árboles, hay vida”, la Comisión Multisectorial de la provincia de Concepción, liderada por la Agencia Agraria Concepción en coordinación con la Municipalidad Provincial de Concepción, Agrorural y la Policía Nacional del Perú; realizaron la instalación de plantones de quinales en la zona urbana de esta provincia.

La actividad se desarrolló en el parque Heroínas Toledo, y se continuará en la Av. Leopoldo Peña, Jr. Huancayo y otras calles del distrito capital Concepción; se contó con el apoyo de la población.

Cabe resaltar que la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de las Agencias Agrarias de la Región, han previsto instalar más de 1 millón de plantones alisos, quinuales, ceticios, colles, pinos entre otras especies para este año; hasta la fecha ya se tiene un promedio de 600 mil plantones programados para su instalación y ello especialmente en alianza estratégica con municipalidades distritales.

Ir arriba