EN CONCEPCIÓN INSTALAN MÁS DE 300 PLANTONES DE PINO Y QUINUALES

Huancayo 21 de noviembre. – Conmemorando el mes Forestal Regional se realizó la instalación de 300 plantones de pino y quinuales en el Distrito de Santa Rosa de Ocopa esta provincia. Esta actividad fue organizada por la Dirección Regional de Agricultura Junín, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Municipalidad Distrital Santa Rosa de Ocopa, Comunidad Campesina, Sub prefectura de la Provincia de Concepción y el Ejercito del Perú.

Esta actividad es una alternativa para contrarrestar la deforestación y degradación de suelos causadas por actividades agropecuarias inadecuadas y factores climáticos adversos.

Este recurso forestal también permitirá a los comuneros aprovechar la producción de madera y hongos comestibles, mejorando su economía, así como concientizar sobre la importancia de conservar y manejar recursos naturales.

Cabe resaltar que la Agencia Agraria Concepción realizó una previa capacitación sobre la importancia de las plantaciones y se les asistió en la correcta realización de hoyos, donde participaron comuneros, profesionales y autoridades del ámbito local en la siembra de los plantones.

 

Ir arriba