EN EL CORAZÓN DEL VRAEM, DRA JUNÍN INICIA PROCESO DE TITULACIÓN

Huancayo 22 de marzo. – Vizcatán del Ene, ubicado en el corazón del Vraem en la frontera con las regiones de Cusco y Ayacucho, es un joven distrito creado en el 2015 en la provincia de Satipo y tiene como capital a San Miguel del Ene, hasta donde el equipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, liderado por su director, el Ing. Ulises Panez Beraun, llegó para reunirse con las principales autoridades de la zona y tomar acuerdos para el pronto inicio del proceso de titulación de predios rurales individuales en el distrito.

Para llegar a la capital de este distrito, donde se desarrolló la reunión, el equipo técnico tuvo que hacer uso de las conocidas chatas para cruzar el río Ene y llegar al local comunal, donde con gran expectativa, los representantes y miembros de los centros poblados del distrito esperaban al equipo. Los ingenieros responsables, brindaron tola la información necesaria sobre el proceso de titulación y absolvieron todas las dudas que fueron manifestadas.

El alcalde del distrito de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Herreros, expresó su agradecimiento a la DRAJ por darle prioridad al proceso de la titulación de los predios rurales en su distrito, donde el cultivo de la hoja de coca ha sido reemplazado por el cultivo del cacao, uno de los frutos emblemáticos de la selva del Perú, que, además, en esta parte de la región, el suelo tiene las propiedades idóneas para una producción de mejor calidad.

Por su parte, el Director Regional de Agricultura resaltó el interés y la predisposición por parte de los dirigentes en iniciar el proceso, por ello, manifestó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos para establecer la Unidad Territorial (UT), seguido del Diagnóstico Físico Legal y los trabajos de campo que son parte de este proceso.

Ir arriba