EN EL VALLE DEL ALTO YURINAKI, PROYECTO DE TITULACIÓN BENEFICIARÁ A CERCA DE 800 FAMILIAS

Huancayo 12 de abril. –  El equipo de titulación de la Dirección Regional de Agricultura Junín viene realizando el trabajo de Linderamiento en la Unidad Territorial Alto Yurinaki, además de la verificación de la explotación económica de la zona, donde se comprobó el cultivo de café, plátano, plantaciones maderables (Bolaina) y otros productos de pan llevar. Del mismo modo, se realizó el Empadronamiento a los posesionarios, es decir, la recolección de los documentos que identifican al posesionario y la conducción de su predio (información de carácter físico, legal y económico), para la conformación de los expedientes.

A la fecha, se han linderado 45 predios, recorriendo el perímetro de los predios para tomar los puntos de cada vértice con el equipo GPS submétrico. Este trabajo se realizó en compañía del posesionario, la autoridad del centro poblado y los vecinos colindantes, con la finalidad de tener las características físicas del predio como área y perímetro para continuar con el proceso del Proyecto de Titulación con CUI N°2473255. La siguiente etapa, luego de concluir el linderamiento, es la Elaboración de planos y la Calificación, donde el equipo de abogados revisará todos los documentos recabados en los trabajos en campo para continuar con la inscripción de los predios ante SUNARP.

Por otro lado, en la Unidad Territorial Alto Chincarmas, se vienen desarrollando los trabajos de Promoción y Difusión para iniciar con el trabajo de excavación de calicatas y linderamiento. En las UT Alto Yurinaki y Alto Chincarmas se tiene proyectado linderar 500 predios que beneficiará a cerca de 800 familias del valle del Alto Yurinaki.

Ir arriba