EN HUANCAYO SE DESARROLLA EL XII ENCUENTRO NACIONAL DEL SISTEMA DE GARANTÍAS PARTICIPATIVO

Huancayo 01 de diciembre. – Desde el día de ayer se viene desarrollando en la ciudad de Huancayo el XII Encuentro Nacional del SGP “Fortaleciendo la agricultura agroecológica y certificando la producción de la agricultura familiar”, organizada por el Consejo regional Junín en coordinación con diversas instituciones del sector público y privado como la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Ministerio del Ambiente (MINAM), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), FOVIDA, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS) y otras organizaciones más. 

En esta ocasión la región Junín es sede del XII Encuentro Nacional del SGP “Fortaleciendo la agricultura agroecológica y certificando la producción de la agricultura familiar”, donde representantes de ocho regiones del país Huánuco, Lima, Huancavelica, Oxapampa, Cusco, Apurímac, Ica y Áncash; se dieron cita para compartir conocimientos y experiencias en torno sobre los lineamientos, producción orgánica agroecológica, instrumento de conservación de la agrobiodiversidad.

Este encuentro se desarrollará hasta el sábado, con distintas ponencias, donde los asistentes analizaran oportunidades y desafíos que enfrentan en la actual fase operativa de la producción orgánica agroecológica, así como las perspectivas a futuro. Además, compartieron experiencias innovadoras a nivel local, enfoques de gestión del paisaje basados en la comunidad, buenas prácticas de monitoreo y evaluación, entre otros. 

 

Ir arriba