EN HUANCAYO TRES COMUNIDADES CAMPESINAS SERÁN TÍTULADAS POR LA DRA JUNÍN Y PTRT3

Huancayo 01 de diciembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) en articulación con el Proyecto de Titulación y Registro de Tierras rurales en el Perú – Tercera etapa (PTRT3), viene trabajando en el proceso de deslinde y titulación de territorios comunales en la sierra Junín, en breve se entregará el título de propiedad de las comunidades campesinas de Ayño Tolejala en el distrito Santo Domingo de Acobamba, de la provincia de Huancayo; Pichjapuquio ubicado en los distritos de Paca, Acolla y Yauli, de la provincia de Jauja y La Oroya Antigua del distrito la Oroya, de la provincia de Yauli, que cuentan con una área total de 3 042 hectáreas.

Con ello se beneficiará a más de 360 campesinos y sus familias de las comunidades campesinas: Ayño Tolejala con 575 hectáreas, Pichjapuquio con 694 hectáreas, y La Oroya Antigua con 1772 hectáreas, dedicados a la agricultura y ganadería.

El equipo técnico especializado del proyecto de titulación tercera etapa, de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), como parte del proceso de titulación de las comunidades campesinas mencionadas, presentó dos expedientes de cada comunidad mencionada, a la SEDE Huancayo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), con la finalidad de que inscriba en los Registros de la Propiedad Inmueble, de conformidad al procedimiento establecido en la Ley N°24657.

Cabe mencionar, que el expediente que se envía a la SUNARP, consta de la resolución de declaración de firma consentida, la resolución que aprueba el plano de conjunto, la memoria descriptiva, las actas de colindancia, y la copia literal de la constancia de inscripción.

La titulación, garantizará la seguridad jurídica, así como el acceso a programas de desarrollo productivo y social fomentados por el Estado, lo que contribuirá para el progreso económico, familiar y comunal.

 

Ir arriba