EN JAJACHACA COLECTAN ESQUEJES DE QUINUALES PARA PRÓXIMA CAMPAÑA FORESTAL

Huancayo 22 de abril. – El equipo de la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín, realizó la colecta de esquejes de quinuales en la Comunidad Campesina de Jajachaca del distrito de Ricrán. Esta actividad se realizó en coordinación con el equipo de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la DRAJ, quien brindó la asistencia técnica sobre la correcta colecta de esquejes y su posterior plantación en el vivero de la comunidad.

La junta directiva de la comunidad campesina se alegró de recibir la asistencia técnica por parte de los profesionales, con quienes se colectó un promedio de 250 esquejes que luego fueron plantadas en bolsas de polietileno. Expresaron, además, el compromiso de ampliar los con los conocimientos adquiridos en esta actividad.

Asimismo, el presidente de la comunidad agradeció la capacitación, ya que reconoce la importancia de la Polylepis racemosa, o más conocido como quinual, una especie nativa para la conservación del agua. Además, se comprometió continuar con el trabajo a través de una faena comunal, para involucrar a todos los miembros de la comunidad.

Por su parte, la directora la Ing. Rocío Mache Zúñiga, directora de la Agencia Agraria Jauja, felicitó el entusiasmo de la comunidad y los motivó a seguir trabajando para asegurar la próxima campaña forestal con plantones de esta especie.

Ir arriba