EN JAUJA, BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA EN VIVEROS PARA LA CAMPAÑA FORESTAL

Huancayo 07 de abril. – La Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), a través de la Unidad de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios brindó asistencia técnica en los viveros de la comunidad campesina de Jajachaca en el distrito de Ricrán, donde se realizó y explicó el trabajo de repique que consiste en traspasar la planta germinada de la bandeja o semillero a otra bandeja con alveolos más grande o a pequeños tiestos.

En esta actividad, se realizó también la asistencia técnica para la etapa de germinación, pues se espera germinar 20 mil plantones, y que estas puedan estar listas para la próxima campaña de forestación en la provincia que iniciará en el mes de noviembre.

Por su parte, el presidente de la comunidad se mostró muy contento por las recomendaciones brindadas por el profesional de la agencia, quien, además, recomendó realizar los trabajos de deshierbo, y repique de las plantas que están pendiente con mucho cuidado, pues todavía son muy frágiles y las raíces podrían romperse con mucha facilidad. Asimismo, la agencia agraria ha programado realizar próximas visitas para monitorear el desarrollo de los plantones de estas especies forestales.

Ir arriba