EN JAUJA CAPACITAN A AGRICULTORES EN MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN EL CULTIVO DE PAPA

Huancayo 24 de febrero. – La Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín realizó el curso: “Control y manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de papa”, esto con el objetivo de reactivar las capacitaciones de manera presencial para los productores de la provincia; de esta forma, acercar los conocimientos a los agricultores que en la etapa de pandemia se vieron limitados a recibir los cursos de manera virtual por la falta de acceso al internet.

El curso que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yauyos, estuvo a cargo del Ing. Zenón Ramos Santiago, especialista en la producción de tuberculillos y del Ing. Loaldo Lealdo Simeón Carhuavilca del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), quienes también desarrollaron la capacitación en Construcción de módulos e invernaderos para la producción de tubérculos.

Por su parte, la directora de la agencia agraria, Ing. Rocío Mache Zuñiga felicitó a los 69 productores de papa de los diferentes distritos de Jauja por su participación en el curso, ya que es una muestra del interés por aprender de las biotecnologías. También recomendó qué acciones tomar frente a los fenómenos naturales que afectan a sus cultivos.

Ir arriba