EN JUNÍN CAPACITAN A PRODUCTORES LÁCTEOS EN PRODUCCIÓN DE YOGURT Y QUESO

Huancayo 28 de abril. – Para fortalecer el trabajo de los productores lácteos, la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín desarrolló el Curso: «Buenas prácticas de manufacturas en productos lácteos» dirigido a los productores lácteos de esta provincia altoandina, quienes se capacitaron en la elaboración de productos de calidad bajo los lineamientos de salubridad, libre de toxinas dañinas para la salud de los consumidores.

Este curso teórico – práctico se desarrolló en instalaciones de la agencia agraria Junín y estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Nacional del Centro del Perú: el Dr. Leoncio Cusiche Pérez, Dra. Carmen Espinoza Tumialan, Lic. Fisher Huaraca Meza y la Eco. Ruth Irene Jesús Rodríguez, quienes explicaron el proceso de elaboración agroindustrial de los derivados lácteos como el yogurt y el queso.

Cabe mencionar que, dicho curso se desarrolló con el objetivo de mejorar la producción láctea en la provincia de Junín para incrementar los ingresos económicos de las familias productoras con el incremento de su comercialización. Por esta razón, la Agencia Agraria Junín, continúa trabajando en la mejora de las diversas cadenas productivas de la provincia.

Ir arriba