EN JUNÍN, CONFORMAN COMITÉ ORGANIZADOR DE LA XVII FERIA y XXII FESTIVAL DE LA MACA – 2022

Huancayo 11 de marzo. – La Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura organizó una reunión para conformar el Comité organizador de la XVII FERIA y XXII FESTIVAL DE LA MACA – 2022, evento que se realizará del 12 al 14 de julio con el objetivo de promover el consumo de este alimento milenario con un perfil nutritivo muy similar al de los cereales, con un 60% de carbohidratos, 10% de proteína, 8, 5% de fibra y 2,2% de grasas. Además, este festival contará con la participación de productores de la región Pasco y Junín.  

Por este motivo, se conformó la nueva junta directiva de la Asociación de Productores y Transformadores de Maca de la provincia (APROTMACAR-J), que estará presidida por la Sra. Beth Astahuaman Perez y conformada por Nancy Condor Capcha como Secretaria: el Sr. Marcial Zuñiga Chavez como tesorero; el Sr. José Chuco Chacha como Comisario general y los Vocales: Sr. Moisés Alderete Yali y Sra. Anayeli Deysi Cristobal Vargas.

Dicho comité, también asumirá la organización de la XVII FERIA y XXII FESTIVAL DE LA MACA – 2022 que contará con la participación de productores y transformadores de maca, un alimento rico en vitaminas del grupo B como la B1 y B2, que brindan energía; vitamina C que ayuda a prevenir el cáncer, a mantener los niveles óptimos de colesterol, prevenir las arrugas, y mantener el corazón sano; y vitamina E que ayuda a proteger la piel. Además, sus raíces poseen cualidades que aumentan la fertilidad y virilidad.

La Agencia Agraria Junín, brindará el acompañamiento permanente al comité organizador para el desarrollo de este importante evento y se trabajará de marera articulada con las instituciones involucradas en la promoción del consumo de los productos locales que benefician a las familias productoras.

Ir arriba