EN JUNÍN SE INICIAN LAS CAPACITACIONES PARA EL REGISTRO AL PADRÓN DE PRODUCTORES AGRARIOS

Huancayo 21 de junio. – La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), en alianza estratégica con Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), iniciaron con las capacitaciones programadas del 20 al 29 de junio del presente año. Este lunes, se desarrolló la primera capacitación para informar a los agricultores y autoridades locales sobre el proceso del registro al Padrón de Productores Agrarios (PPA).

El objetivo del Padrón de Productores Agrarios, es contar con una relación nominada y autenticada de personas naturales y jurídicas que participan en la actividad agraria que permita identificar a los beneficiarios de los servicios de los programas presupuestales del MIDAGRI, gobiernos regionales y locales. 

Dicha capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones de la DRAJ, estuvo a cargo del Ing. Carlos Gonzales Raymundo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), quien explicó de manera detallada los requisitos para el empadronamiento y los beneficios como acceso a bonos agrarios, creación de identidad digital, acceso prioritario a semilla certificada, a guano de islas, capacitaciones y asistencia técnica, y muchos más beneficios.

Asimismo, en horas de la mañana, la Agencia Agraria Concepción de la DRAJ, también desarrolló esta capacitación en el auditorio municipal. Cabe mencionar que, el PPA, es un registro sobre los hombres y mujeres del campo, a nivel de producción, productividad, formalidad, que permitan abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

Ir arriba