EN JUNÍN SE REALIZARÁ EL XII ENCUENTRO NACIONAL DEL SISTEMA DE GARANTÍAS PARTICIPATIVO

Huancayo 25 de noviembre. – Con el objetivo de constituir un espacio de análisis político, técnico y de aportes para el fortalecimiento de la institucionalidad y sostenibilidad del Sistema de Garantía Participativo – SGP a nivel regional y nacional. Este próximo 1, 2 y 3 de diciembre se realizará el XII Encuentro Nacional del SGP “Fortaleciendo la agricultura agroecológica y certificando la producción de la agricultura familiar”.

Este evento contará con la participación de delegaciones de los departamentos de Huánuco, Lima, Huancavelica, Oxapampa, Cusco y Apurímac. Y es organizado por el Consejo regional Junín de manera conjunta con diversas instituciones del sector público y privado como la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Ministerio del Ambiente (MINAM), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), FOVIDA, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS) y otras organizaciones más. 

Como parte de la programación del encuentro Nacional del Sistema Participativo de Garantías (SPG) se realizará exposiciones de distintos temas sobre mecanismos y funcionamientos del SGP en países de américa latina, lineamientos, producción orgánica agroecológica, instrumento de conservación de la agrobiodiversidad y entre otros temas. Asimismo, se realizará la Expo Feria Nacional de los Sistemas de Garantía Participativa, visitas a campo a parcelas agroecológicas del Fundo Magdalena en Chupuro. 

Cabe señalar, los Sistemas Participativos de Garantías son una herramienta para la gestión local y participativa de procesos de la agricultura familiar, en transición agroecológica, como una estrategia de fortalecimiento de territorios y comunidades.

Ir arriba