EN LA FRONTERA DE JUNÍN Y UCAYALI, DRAJ INICIARÁ PROCESO DE TITULACIÓN DE TERRITORIOS INDÍGENAS

Huancayo 09 de junio. – Villa Junín, es uno de los centros poblados del distrito de Río Tambo, ubicado en la provincia de Satipo, frontera con la provincia de Atalaya, región Ucayali, donde el equipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, se trasladó para reunirse con las principales autoridades y tomar acuerdos para el pronto inicio del proceso de saneamiento físico legal de los territorios indígenas, esto en coordinación con la Central Asháninka de Río Tambo (CART).

Después de un viaje de más de 10 horas por una vía afirmada, el equipo de la DRA Junín, encabezado por el director regional de agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, llegó a Villa Junín, donde los pobladores esperaban con gran expectativa. En esta oportunidad, se brindó toda la información necesaria sobre el proceso de titulación de comunidades nativas, asimismo se acordó fortalecer la asistencia técnica agrícola y pecuaria para mejorar la productividad y reforzar la asociatividad para el acceso al financiamiento de planes de negocios.

El presidente de la Central Asháninka de Río Tambo, Fabián Antúnez Camacho, expresó su agradecimiento a la DRA Junín por atender a esta cuenca donde ya se vienen cerrando brechas en más del 90%, también resaltó los trabajos que viene priorizando el equipo técnico en el reconocimiento y el proceso de la titulación de las comunidades nativas.

Por su parte, el representante de la Municipalidad del Centro Poblado de Villa de Junín, Edwin Raúl Salva Campos, manifestó que, en esta zona fronteriza de Junín y Ucayali, uno de los problemas que afrontan los agricultores, es que sus tierras no cuentan con un título de propiedad que les brinde seguridad jurídica; por ello, esta reunión fue muy necesaria para acordar el pronto inicio del proceso de titulación de predios rurales individuales y la creación de una unidad territorial, para ello se desarrollará una reunión el próximo  01 de julio del presente año.

Ir arriba