EN MARAVILCA, ALISTAN I EXPOFERIA GANADERA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL QAPAQ ÑAN 2022

Huancayo 10 de mayo. – Este sábado 14 y domingo 15 de mayo, se desarrollará la “I EXPOFERIA GANADERA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL: MARAVILCA QAPAQ ÑAN 2022” en el estadio del centro poblado, con el objetivo de reactivar la económica de los productores de la provincia de Concepción. Esta expoferia se realiza como producto del esfuerzo de la comunidad organizada con el apoyo de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que, dentro de los principales atractivos de la expoferia se encuentra la presentación de los caballos de paso peruano con la presentación de Las Amazonas, Concurso de Enfrenadura y la Marinera, donde estos bellos ejemplares mostrarán su habilidad para la danza. Además, los visitantes podrán disfrutar de los deliciosos platos típicos a base de carne de cuy, como el cuy con quinoto, picante de cuy, ají de cuy y las empanadas de cuy.

La presidenta de la organización reiteró la invitación a toda la población para participar en el juzgamiento del ganado vacuno y animales menores, así como del concurso del Cuy Fashion y Disfraces Canino. Del mismo modo, el director de la agencia agraria, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, manifestó que, desde la agencia agraria se viene trabajando en coordinación con las autoridades de los centros poblados para propiciar la organización de las ferias y festivales a fin de mejorar la economía de nuestros hermanos productores de la provincia de Concepción.

Ir arriba