EN MAZAMARI PROMUEVEN LA RUTA DEL CACAO Y EL CHOCOLATE

Huancayo 07 de abril. – Para promover el consumo del cacao, materia prima del chocolate y la gran variedad de presentaciones de este dulce, la Agencia Agraria Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Satipo y Sierra y Selva Exportadora, organizaron la “Ruta del cacao y el chocolate” en el distrito de Mazamari.

En esta actividad, los productores de cacao de la Cooperativa Agraria de productores Ashánincas Kemito – Ene, la Cooperativa Asháninca Kemito Sankori y la Cooperativa Criterios Ambientales Sankori, expusieron la diversidad de sus productos derivados del cacao a los representantes de las instituciones y explicaron parte de su trabajo en sus campos de cultivo y plantas de producción.

Con este evento, se logró exponer derivados de cacao como chocolates en barra de diferentes sabores, toffes de cacao, frutos secos bañados en cobertura de cacao, licor de cacao, entre otros. Además de la exposición de los procesos de la cadena productiva que fortalecen las capacidades para mejorar el proceso de producción y que estos puedan comercializarse en mayor cantidad.

Ir arriba