EN PERENÉ, BRIGADA AGRARIA CAPACITA A PRODUCTORES CAFETALEROS EN PRODUCCIÓN CON SISTEMA AGROFORESTAL

Huancayo 14 de julio. – Con la asistencia técnica de los profesionales de la Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, 25 productores cafetaleros del centro poblado San Juan Toterani en el distrito de Perené, decidieron incursionar en la producción del café con el sistema agroforestal que consiste en la siembra de los cultivos y árboles forestales, de manera secuencial, en combinación con prácticas de conservación del suelo.

Este sistema será implementado bajo la asistencia técnica de la brigada agraria con la modalidad “de Productor a Productor”, donde se explicarán las ventajas de esta forma de cultivar como: el incremento, en forma directa, de los ingresos familiares, la reducción de los costos de producción y la diversificación de cultivos con menor riesgo. Luego de un análisis del historial cafetalero y el panorama actual; los agricultores, entre hombres y mujeres de San Juan Toterani, cultivarán café asociado con palta hass.

 

Desde la Agencia Agraria Chanchamayo, se continuará promoviendo una agricultura rentable para la agricultura familiar, por lo que, se ha programado diferentes actividades dirigida a los agricultores que les permita obtener mayor conocimiento sobre este sistema de cultivo para que su producción sea más rentable.

Ir arriba