EN QUICHA GRANDE – CONCEPCIÓN, DOSIFICAN A MÁS DE 2600 OVINOS

Huancayo 19 de octubre. – Con el objetivo de prevenir los efectos de las próximas lluvias (fenómeno de la niña) pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción aplicó antibióticos y vitaminas a más de 2600 ovinos en el centro poblado de Quicha Grande del distrito de Aco en la provincia de Concepción.

La atención tiene por finalidad prevenir enfermedades ocasionadas por parásitos, enfermedades respiratorias y otras afecciones durante la temporada de lluvias, que afectan principalmente a los ovinos, por ello dosificaron con antiparasitarios, antibióticos y vitaminas.

Para el desarrollo de la dosificación los ganaderos reunieron a sus animales en corrales y ayudaron al equipo técnico a aplicar la dosis del medicamento. La intervención fue desarrollada mediante el “Programa Presupuestal N° 068, de Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”. Asimismo, la bridada agraria brindo asistencia técnica sobre la correcta aplicación de los productos.

Ante ello, los productores pecuarios agradecieron la intervención y recalcaron que se debe impulsar a más actividades similares a esta. Por ello, la Ing. Cecilia Castillo Yauri directora de la Agencia Agraria Concepción, mencionó que durante esta campaña de dosificación, también se capacitó a los productores en temas referentes a buenas prácticas ganaderas, tales como: manejo y prevención de parásitos, crianza de ovinos, mejoramiento genético, entre otros.

Ir arriba