EN SAN JOSÉ DE QUERO MINISTRO ANUNCIA AFIANZAMIENTO HÍDRICO EN SUB CUENCA DEL CUNAS

Huancayo 26 de octubre. – El ministro de agricultura, Víctor Mayta Frisancho, dio por aperturado la mesa de trabajo para impulsar de forma articulada el afianzamiento hídrico en la sub cuenca del río Cunas, con énfasis en las cabeceras, la misma que contempla acciones para la conservación y aprovechamiento de fuentes hídricas que serán en beneficio de los pobladores de la sub cuenca baja, media y alta; ello durante una reunión con pobladores, dirigentes  y autoridades desarrollada en el Centro Poblado Usibamba en el distrito de San José de Quero provincia de Concepción.

Participaron de esta importante reunión el ministro de agricultura, el viceministro de agricultura, el vice gobernador Regional, el director regional de agricultura Junín, representantes de los organismos públicos adscritos del ministerio de agricultura, alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales, comisiones de regantes y dirigentes comunales, donde se instaló la esperada Mesa de Trabajo para proyecto integral del alto, medio y bajo Cunas, que resolverá de forma integral el problema hídrico de la sub cuenca.

La reunión estuvo presidida por los representantes de las Municipalidades de Chicche, San José de Quero, San Juan de Jarpa, Yanacancha, incluso de Tomas, Yauyos de la región Lima provincias, entre otros; quienes luego de exponer sus demandas para impulsar proyectos de afianzamiento en las cabeceras, escucharon al Ministro de Agricultura, Víctor Mayta Frisancho, sobre su compromiso de intervención del Midagri, aceptaron la propuesta de abrir una mesa de trabajo para impulsar el afianzamiento hídrico en la sub cuenca del río Cunas.

Asimismo, el director de la Dirección Regional de Agricultura el Ing. Ulises Panez Beraun, estuvo presente en la reunión y resaltó el compromiso del Ministro de Agricultura de trabajar en las cabeceras de esta sub cuenca.

La reunión se realizó en el Centro Poblado Usibamba que está ubicado dentro del distrito de San José de Quero, provincia de Concepción, en la región de Junín, Para luego dirigirse a las lagunas del alto cunas, para su respectiva recopilación de datos, por parte del ministro en compañía de representantes de comunidades campesinas.