EN SATIPO REALIZAN PRIMER FESTIVAL DE CÍTRICOS, PIÑA Y FRUTAS TROPICALES – 2022

Huancayo 16 de agosto. – El “I Festival de Cítricos, Piña y Frutas Tropicales de la provincia de Satipo – 2022”, se realizará del 04 al 09 de octubre en la provincia de Satipo, región Junín, esto en el marco de celebración de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

Con este evento se busca la participación de productores de toda la selva central, con el objetivo de intercambiar conocimientos en cuanto al uso de tecnologías para la mejora de la calidad y la producción de los cultivos, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de los agricultores y poner en vitrina las frutas que producen como piña y sus variedades; naranja, tángalo, limón dulce y tangerina, entre otros frutos.

Conjuntamente con el “Primer Festival Regional de Cítricos, Piña y Frutas Tropicales de la provincia de Satipo – 2022” se realizará la “XXXVIII Feria Agropecuaria”, así, como la celebración de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

Durante el festival se realizarán diversas actividades como un curso taller de derivados de piña y cítricos, seminario, degustación de jugos de piña y cítricos, festival musical en homenaje a los agricultores, variada gastronomía, entre otras actividades.

El evento es organizado por la Municipalidad provincial de Satipo, La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo, la Mesa Técnica de Cítricos y Frutos – Satipo, la Mesa Técnica de Piña de Rio Negro, Asociaciones de productores de cítricos y de otras instituciones más. 

Ir arriba