EN SATIPO, SE CONTINÚA CON EL I ENCUENTRO DE COOPERATIVAS PARA LOGRAR UNA AGRICULTURA COMPETITIVA

Huancayo 10 de febrero. – 50 cooperativas agrarias de la provincia de Satipo participaron del I Encuentro de Cooperativas Agrarias, zona Selva Central, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y la Dirección de Asociatividad y Desarrollo Empresarial (DADE) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), que se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa Pangoa, en el distrito de Pangoa. Esto con el objetivo de impulsar una agricultura competitiva y rentable en la Selva Central.

Los representantes de las cooperativas, que agrupan a productores de café, cacao, miel, entre otros cultivos de la zona, fueron informados sobre los beneficios de la Ley N°31335, Ley de Perfeccionamiento de la Asociatividad, de la misma manera, fueron capacitados sobre el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias (RNCA), con la finalidad de optimizar la calidad de su producción, promover marcas colectivas, certificaciones, entre otros.

Cabe resaltar, que los encuentros organizados a nivel regional, tienen como fin la formalización de las cooperativas agrarias, para potenciar su competitividad y desarrollo, permitiendo que los socios tengan mayores ingresos y mejor calidad de vida. Ello, en el marco de la Ley N°31335, que va dirigido a pequeños y medianos productores agrarios integrados a las cadenas de valor agrícolas, ganaderas y forestales, bajo el modelo cooperativo. Por ello es importante, que se inscriban en el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias hasta el 21 de febrero.

Ir arriba