EN TAPO, PRODUCTORES DE PAPA SE CAPACITAN EN NORMATIVIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS

Huancayo 01 de julio. – Con la finalidad de mejorar las semillas certificadas de los productores de papa blanca y nativa del distrito de Tapo, el equipo técnico de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín, en un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), brindaron un taller de capacitación sobre el manejo del cultivo de papa a las más de 10 asociaciones de productores del distrito que se dedican a cultivar este tubérculo.

Esta capacitación en certificación de semillas de papa, beneficia a la agricultura familiar en gran medida, pues producirán semillas de alta calidad genética que tendrán como resultado tubérculos de alto rendimiento, libre de plagas y enfermedades. Ellos podrán ser certificados en las categorías de Básica, Registrada, Certificada y Autorizada, de acuerdo al Reglamento Específico de Semillas de Papa de SENASA, que realizará la inspección de los campos de cultivo de semillas.

Al respecto, el Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria Tarma, indicó que los productores de semillas certificadas lograrán un mayor rendimiento y rentabilidad de la producción, gracias a los atributos físicos, fisiológicos, genéticos y sanitarios de las semillas de alta calidad genética. Además, continuará brindando la asistencia técnica a los productores en la modalidad Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs) en coordinación con las organizaciones agrarias y las municipalidades distritales.

Ir arriba