EN TARMA, BRIGADA AGRARIA ENTREGA ABONO FOLIAR PARA RECUPERACION DE CULTIVOS AFECTADOS POR GRANIZADA Y VERANILLO

Huancayo 25 de febrero. – 52 hectáreas de cultivos entre papa, arveja, habas, entre otros, fueron afectados por el veranillo y granizada en este sector estadístico denominado Pacchac – Yuracmayo, hasta donde la brigada agraria de la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín llegó para entregar abono foliar a los más de 70 agricultores en el centro poblado de Yuracmayo del distrito de Tapo.

Estos cultivos serán recuperados con la aplicación del abono foliar y evitar que los agricultores tengan mayores pérdidas económicas. Por esto, el equipo técnico de la Agencia Agraria orientó a los agricultores sobre el correcto uso del abono que les permitirá recuperar los cultivos afectados por las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez manifestó que se está trabajando de manera articulada con el presidente de la comunidad campesina y alcalde del centro poblado a fin de adoptar las medidas necesarias como capacitaciones, asesoramiento y talleres en temas de cultivos. Asimismo, se continuará entregando abono foliar en el caserío de Yanamachay del distrito de Palcamayo.

Ir arriba