EN TARMA, CAPACITAN A 150 AUTORIDADES SOBRE EL REGISTRO AL PADRÓN DE PRODUCTORES AGRARIOS

Huancayo 30 de junio. – La Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), cumpliendo con el cronograma de capacitaciones sobre el registro al Padrón de Productores Agrarios (PPA) y en alianza con la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), desarrolló su primera capacitación en los centros poblados de los distritos de Acobamba y Palca, a fin de tener un registro real sobre los productores del campo y conocer la problemática agraria del sector.

Dicha actividad contó con la participación de 150 autoridades de las diversas zonas de la provincia y estuvieron a cargo del Ing. Carlos Gonzales Raymundo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), quien informó sobre los requisitos para el empadronamiento y los beneficios como acceso a bonos agrarios, creación de identidad digital, acceso prioritario a semilla certificada y guano de islas, capacitaciones y asistencia técnica, y muchos más beneficios de proyectos de inversión en sus localidades.

Para registrarse en el padrón, los agricultores y ganaderos deberán acercarse a los centros de empadronamiento portando su DNI y el documento que acredite que es poseedor de su parcela (partida registral, certificado de posesión o alquiler u otros que respalden que está desarrollando una actividad agraria). Para mayor información puede comunicarse con los empadronadores a cargo de los distritos de la provincia de Tarma:  en los distritos de Palca y Huasahuasi (Cinthia Vanessa, 966836192); en Palcamayo, San Pedro de Cajas y Tapo (Jhordy Montalvo, 998611303); y en Acobamba y Unión Leticia (Arturo Javier, 977747227).

Ir arriba