EN TARMA, CAPACITAN A PRODUCTORES DE PAPA CON ESCUELAS DE CAMPO

Huancayo 09 de marzo. – La Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín junto a la Asociación de Productores Agroecológicos Alta Montaña SHIMO de Tapo, desarrolló la capacitación teórico – práctica sobre el “Manejo de las buenas prácticas y enfermedades de papa blanca en campo”, donde participaron más de 20 familias dedicadas al cultivo de papa, esta capacitación les permitirá mejorar los procesos agrícolas como la aplicación de insumos y usar los recursos de manera eficiente.

El equipo técnico de la agencia agraria Tarma, viene desarrollando una serie de capacitaciones, talleres sobre producción de semillas de papa con la finalidad de que los agricultores mejoren la calidad y rentabilidad de esta cadena productiva. Para ello, centrará la capacitación en temas relacionados a la construcción de módulo rústico pre básico, recepción y lavado de plántulas, enraizamiento de las plántulas en bandejas hortícolas, preparación de sustrato, fertilización y mezcla con el substrato y selección de tubérculos, todo esto con la participación de las asociaciones de productores.

El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, indicó que el objetivo de estos talleres de capacitación es que, los pequeños y medianos agricultores fortalezcan sus conocimientos técnicos sobre el cuidado de sus cultivos para que puedan potenciar la calidad, competitividad y rentabilidad de su producción. Además, se seguirán desarrollando más capacitaciones en campo y talleres sobre temas relacionados a mejorar las diferentes cadenas productivas dentro de la provincia y distritos con la Escuela de Campo de Agricultores (ECA).

Ir arriba