EN TARMA CONSTRUYEN INVERNADERO RÚSTICO PARA LA PRODUCCIÓN DE TUBERCULILLOS DE PAPA BLANCA Y PAPA NATIVA

Huancayo 27 de abril. – La Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín viene trabajando con la Asociación de Productores Agroecológicos y Agropecuarios de Servicios Múltiples “El Amanecer” del anexo de Huaylahuichan en el distrito de Acobamba, en la construcción de un invernadero rústico de más de 160 m2, para la producción de tuberculillos de papa blanca y papas nativas. Para su construcción, el equipo técnico de la agencia viene asesorando y capacitando sobre el “Manejo de las buenas prácticas en la construcción de un invernadero rústico” a las más de 22 familias dedicadas al cultivo de papas.

El invernadero rústico, construido con maderas y mallas antiáfidas, tiene una estructura de inversión mínima, pero permite realizar una buena producción de semillas pre básicas de papas blancas y nativas con un control climático interno. Este trabajo permitirá mejorar la economía de las familias productoras, pues podrán comercializar una mejor producción de tuberculillos.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, indicó que la construcción de invernadero rústico e instalación de plántulas de papa nativa y blanca, juega un papel importante para la obtención de tuberculillos de alta calidad, necesario para mejorar sus ingresos económicos, potenciar la calidad, competitividad y rentabilidad de su producción agrícola. Asimismo, se seguirán desarrollando más capacitaciones en campo y talleres sobre la construcción de invernaderos rústicos con la asistencia técnica de la brigada agraria con las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA).

Ir arriba